El Tiempo
Viña del Mar

Internacional
New York
--- °C
[Detalles]

Ámbito de la Meteorología

La Minería El objetivo principal del Servicio, es prestar asesoría en cuanto a las condiciones que presenta la atmósfera tanto a gran escala, meso-escala, como a escala local, y su relación para la dispersión de los gases provenientes de los procesos productivos de las plantas mineras, y de esta forma mitigar los efectos de los gases contaminantes en las localidades circundantes, dando paso a un enfoque preventivo y abocada al mejoramiento continuo, y de esta forma cumplimiento con las respectivas normas ambientales.
Actividades Marítimas Pronósticos del tiempo, para la navegación marítima y, especialmente, para la seguridad y la protección de la vida humana en el mar. A tal fin, elaborando boletines para zonas costeras y de alta mar, siguiendo las recomendaciones de la Organización Meteorológica Mundial que, internacionalmente, establece las variables meteorológicas que deben incluirse como ayuda a la navegación marítima.

Así se proporcionará un servicio que se adapte a las necesidades de las actividades socioeconómicas que se realizan en la costa chilena y específicamente de aquellas relacionadas con la actividad portuaria, el transporte marítimo y la navegación deportiva, y  de recreo.
La Agronomía Un pronóstico meteorológico preventivo, permite evitar  y enfrentar los factores y  condiciones meteorológicas que perjudican la producción agrícola, tales como las heladas, precipitaciones,  aluviones, sequías, entre otros.
La Climatología Estudiar, analizar, y evaluar los comportamientos de las variables meteorológicas y sinópticas de años anteriores, como antecedente histórico del clima en la localidad estudiada, incluyendo también otros factores como la topografía del sector, ubicación de la empresa y sus alrededores. Con estos elementos es posible enfrentar el comportamiento general del tiempo presente.
Planificación Urbana Considerando la topografía del lugar y el estudio de la Climatología del sector, es posible prevenir inundaciones,  aluviones en las viviendas vecinas, los problemas asociados por la acción del viento y  temperaturas extremas, y así implementar de acuerdo al sector, viviendas con mayor o menor aislación térmica.

Se consideran los estudios y pronósticos de eventos de heladas, fenómeno de El Niño, o precipitaciones continuas y prologadas, para el consumo de combustibles y energía eléctrica para uso de calefacción, preparando a las empresas e informar oportunamente momentos de mayor demanda de sus productos durante ese periodo.
Capacitación Meteorológica Capacitaciones de manera continua, actualizando los conocimientos adquiridos a sus trabajadores, con las últimas versiones en modelos y software meteorológicos, y de esta forma no quedar ajenos al trabajo del meteorólogo, y a la función que cumple en la empresa,  en el ámbito de la Meteorología, y Medio Ambiente.
Pronósticos de Montaña Para el caso de la Meteorología de Montaña, se basa en el pronóstico meteorológico orientados a la Nivología, como la  evaluación de pronósticos y modelos numéricos de precipitación aplicables a la zona,  eventos de actividad convectiva, como tormenta eléctrica y precipitación, estado de alertas por mal tiempo, avalanchas entre otros.

Ámbito del Medio Ambiente

Calidad del Aire Debido al desarrollo de las concentraciones industriales y urbanas ha situado la contaminación atmosférica como uno de los problemas más importantes de nuestra sociedad, por tanto se adoptasen medidas legislativas tendentes a lograr una protección del Medio Ambiente Atmosférico por parte del Gobierno.

La Meteorología en cuanto al comportamiento atmosférico juega un rol fundamental en la calidad del aire, para ello se realizan estudios climatológicos, informes, y seguimientos y análisis predictivos desde escala sinóptica a local para el control de la calidad el aire en industrias.
Gestión Riles y Rises La gestión de residuos corresponde a las diversas actividades que, condicionadas a aspectos técnicos, económicos, legales y administrativos, permite asegurar un buen manejo de éstos desde su generación hasta su disposición final. Tales como, la realización de Identificación de fuentes y caracterización, Aplicación de estrategias de minimización y Tratamiento cuando sea necesario.
Sistemas de Gestión Temas tales como, Elaboración de; DIA, Planes de Manejo de RESPEL, Procedimientos e Instructivos de Sistemas de Gestión (ISO y OSHAS), Implementación de Sistemas de Gestión, Elaboración de Talleres para Auditorías Internas y Externas de Sistemas Integrados.
 
Busqueda
Paisajes
  • paisaje_1
  • paisaje_2
  • paisaje_3
  • paisaje_4
  • paisaje_5
Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy10
mod_vvisit_counterEsta Semana46
mod_vvisit_counterEste Mes192
mod_vvisit_counterTotal30830

Fecha: 24, 02, 2018
En Línea
Tenemos 7 invitados conectado(s)